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“La felicidad no es algo que viene preparado. Esta viene de tus propias acciones” - Su Santidad el Dalai Lama XIV

Casa Flor De Loto, Centro de Meditación, Psicología y Vida Sana


COMUNIDAD BUDISTA TRADICIÓN KALYANAMITRA

Abhidarma

Cuando te observas sin egos, avanzas sin miedos en el camino de tu autorrealización. -Miguel Rico

La ética en la felicidad es un proceso sencillo, que requiere compromiso, equidad, transparencia y autocontrol. Es un principio elemental de no dañar a seres sintientes, cultivando el amor bondadoso. No hay reglas, hay respeto mutuo.

Las Cuatro Dimensiones Asi como también es gratis la amargura. Siempre dependerá de tu decisión. Somos espíritu, somos p...
Los Cinco Preceptos Nuestras conductas siempre nos desencadenas resultados que afectan nuestro que hacer diario. No p...
Las Cinco Contemplaciones “Cuando elimines la represión y los bloques de dolor afloren, tendrás que sufrir un poco. No hay ...
Cuatro Grandes Esfuerzos Si te das cuenta, los cuatro grandes esfuerzos siguen una lógica de eliminación, en nuestra propi...

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL BUDISMO LAICO

Libros Budistas

  • Sutra de Bahiya
  • Sutra de la Naturaleza de Buda (Tathagarbhasutra)
  • Tu mente es un océano por Lama Thubten Yeshe
  • Aforismos budistas para meditar
  • Sutra de Vimalakirti
  • Metta Sutra (Sutra del Amor)
  • Mahamudra por Lama Guendun Rinpoché
  • Alabanza a la Compasión
  • Madyamakavatara: Tratado de la Vacuidad
  • Enseñanzas Dzogchen: Pintura Arcoiris, Urgyen Tulku
  • Los Ocho Versos del Entrenamiento Mental

El trasegar de la vida, da buenos frutos, esos frutos deben ser repartidos entre todos los que deseen tomarlos. La Asociación Budista Kalyanamitra adscrita a la comunidad Triratna, me ha dado una instrucción que con gusto la asumo como propia y hago realidad: ofrecer un Curso General de Introducción al Budismo, junto con prácticas de meditación a partir del 3 de enero de 2019 y hasta el 30 de diciembre de 2019 en nuestro centro de Terapias Flor De Loto Psicología y Mindfulness. En mi iniciación en la familia Budista, se me entregan las cualidades de un nombre para mi renacimiento espiritual en este plano material. Maitri Asana, y seré humildemente el instructor regente, aceptando esta noble tarea, de emprender la enseñanza de los textos contenidos en el Dhammapada en la ciudad de Villavicencio, y por internet sin fronteras, a quien quiera conocer a fondo las bases de la sabiduría Budista.


Casa Flor de Loto Mindfulness Crecimiento

Abhidharma, Psicología Budista El trasegar de la vida, da buenos frutos, esos frutos deben ser repartidos entre todos los que de...

Proximos Cursos

  • Practicando Postraciones
  • No importa si nuestro amor no perdura para siempre.
  • El otro lado
  • El Budismo esotérico y exotérico
  • Extender la Práctica a la Vida Cotidiana
  • Método del Bodhisattva Avalokitesvara para la Completa Inmersión a Través del Sentido del Oído (I)
  • Método del Bodhisattva Avalokitesvara para la Completa Inmersión a Través del Sentido del Oído (II)
  • El Despertar de la Manía de la Lotería
  • El Dharma de las Enseñanzas, el Dharma de la Mente
  • Tres Puntos de Vista Incorrectos de la Iluminación
  • Miedo y Paz
  • Los Órganos Sensoriales y los Objetos del Gusto y Tacto.
  • Los órganos sensoriales de la oreja y la nariz y sus objetos sensoriales
  • Chan en la Vida y en la muerte
  • Llevar una Carrera Diligente y Estable
  • No mente, no iluminación
  • Han Shan The-Ch'ing
  • No-oposición y la disolución de tensiones
  • Respeto Mutuo y Apoyo entre Miembros de la Familia
  • Cuatro tipos de postración
  • Los Tres Niveles de la Mente y los Seis Órganos Sensoriales
  • Leer los sutras como una práctica espiritual
  • La importancia del Budadharma en el mundo moderno
  • Verdad Absoluta
  • Las Cuatro Nobles Verdades
  • Gratitud y Transferencia del Mérito
  • Cultivar la Mente y Nutrir el Cuerpo
  • Comprender la sabiduría inherente
  • Intuición versus no-discriminación
  • Al revés
  • El primero de los seis órganos sensoriales: Los ojos desde la impureza hasta la pureza
  • Mente, materia y vacuidad
  • Completa Inmersión de la Conciencia del Oído
  • Mente y el Polvo del Dharma
  • ¿Cómo desatar los seis nudos?
  • Los órganos sensoriales del oído y olfato
  • El Elemento Tierra
  • Entrevista en la Radio WBAI entre Lex Hixon y Shih-fu el 11 de junio de 1983.
  • La fe
  • Palabras de despedida de Shih-fu (el Venerable Maestro Sheng Yen) en su camino hacia Taiwán.
  • El Surangama Sutra
  • Los óranos sensoriales de la lengua y el cuerpo
  • Los cinco ojos
  • Pensamiento con y sin propósito
  • Vacío y soledad
  • Chan e Iluminación
  • El órgano sensorial de la mente
  • El falso y el verdadero yo
  • El Método Pacífico y el Método Enérgico
  • Los Dieciocho Reinos
  • Naturaleza, o Espontaneidad, y Causas y Condiciones
  • El Yo
  • Las Doce Entradas
  • Sol, Luna, Cielo y Mar
  • Tres tipos de belleza
  • Vivir y Morir con Dignidad
  • Los Cuatro Elementos
  • Despertando a través del órgano sensorial de la conciencia
  • Ningún pensamiento de ganancia o perdida es liberarse del Samsara
  • La Práctica ascética
  • Humano, Hinayana, y Mahayana
  • Contemplación de la Compasión
  • El Destino de los Budistas
  • Iluminación y Budeidad
  • Entre maestro y discípulo
  • Poder Sobrenatural
  • Budas, Seres Sensibles e Ignorancia
  • Karma individual y colectivo
  • Generar la Mente Bodhi
  • ¿Dónde está mi maestro?
  • El Sol en la Mente del Buda
  • ¿Por qué los seres sensibles son seres sensibles?
  • El Problema de la Muerte
  • Los Siete Factores de la Iluminación (Primera Parte)
  • Los Siete Factores de la Iluminación (Segunda Parte)
  • Los Siete Factores de la Iluminación (Tercera Parte)
  • Cuatro Tipos de Personas

BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DEL BUDISMO

Siddhārtha Gautama Buda o Sakyamuni Buda nació en el seno de una familia noble del clan de los Śākya aproximadamente en el año 563 a. C.. Su lugar de nacimiento fue en Lumbinī, en el reino de Kapilavatthu, una aldea del Terai (en el actual Nepal) que está a los pies de los montes Himalayas.

Según cuenta la tradición oral, Śuddhodana, el padre de Siddhārtha, era el rey que gobernaba el clan de los Śākya, guerreros muy nobles y respetados. Es por eso que al Buda también sed le conoce como Sakyamuni (śākya muni, el ‘sabio de los Śākya’). Su padre poseía un palacio en Kapila Vatthu, a orillas del río Ganges.

Su madre Māyā Devi era una de las esposas del rey. Siddhārtha fue el nombre escogido para el recién nacido, que significa ‘la meta perfecta’ o ‘la meta de los perfectos’. La reina Māyā, madre de Siddhārtha, murió justo al nacer su hijo, que fue educado por su tía Prajapati.

Durante los primeros 29 años de vida del príncipe Siddhārtha Gautama (luego Buddha entre el 566 y el 537 a. C.) su vida fue de aprendizaje como heredero, y transcurrieron completamente ajenos a toda actividad espiritual, siempre vivió con su familia. Los detalles de la infancia y juventud de Siddhārtha narran una vida rodeada de enorme lujo y comodidad. Recibió la mejor educación y formación posibles en su tiempo.

Un día Siddhartha comenzó a sentir curiosidad por conocer cómo eran las cosas en el mundo exterior y solicito un permiso a su padre para satisfacer su deseo de aprendizaje. Cuando El repentinamente descubrió en su caminata la vejez, vio la enfermedad y sintió el olor de la muerte, sufrió un colapso que trasformo su vida por completo. Entendió que el también estaba sujeto a ese paso inevitable. Su estado de ánimo decayó y se preguntaba “Cómo alguien puede vivir en paz y felicidad si esto es lo que le deparaba la vida?”. Volvió a salir al mundo exterior, y en esa ocasión el príncipe Gautamma vio a un anacoreta, un monje mendicante, por el cual sintió gran impresión al ver su carácter apacible. En ese momento tomo la gran decisión de su vida, adoptar la vida de los monjes que vivían en ascetismo extremo, pasando antes unos años como mendigo.

Siddhārtha disfruto su vida de príncipe hasta los 29 años; a partir de esa edad, abandonó su vida en palacio, su hogar, su esposa y a su hijo. Se fue con la cabeza rapada y vestido con una túnica amarilla como lo hacen los itinerantes, sin dinero, ni joyas, ni bienes de ninguna clase, salió en busca de la iluminación.

Asi empieza la historia del Budismo, que ha cambiado vidas para bien..

Meditacion En Metta Bhavana Metta bhavana no consiste en auto-engañarnos, ni fingir ni, endisfrazar nuestras emociones, si al co

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