El Miedo Como Herramienta

Reversepng-Anterior Campus Virtual Estas en   Actividades | Conferencias Siguiente - ►

Taller de Meditación El Miedo Como Herramienta

El Miedo Como Herramienta En mi libro “El Miedo Como Herramienta”, planteó la necesidad de transformar esta sensación en una h


Comienza el Sabado 4 de Marzo en Casa Flor de Loto y termina el Jueves 4 de Junio en la Escuela De Meditación Casa Flor De Loto, con la ceremonia de Fuego.


En mi libro “El Miedo Como Herramienta”, planteó la necesidad de transformar esta sensación en una herramienta para el crecimiento personal.

Partimos del principio de lo inevitable que es experimentar miedo. Hemos sido construidos con inseguridades, aceptando el imprevisto y llenos de incertidumbres. Es frecuente la sensación de indefensión y desamparo. Somos una gota de vida en el profundo océano cambiante al que llamamos plenitud, pero para cada uno de nosotros, eso tan efímero, es nuestro total universo. Y el miedo siempre aparecerá en nuestro camino.

Al percibirlo como una sensación “Desagradable” hemos desarrollado mecanismos de evitación y negación, que lo único que han logrado en verdad, es ocultar su presencia. Pocas veces nos atrevemos a mirarlo de frente. Y cuando aparece de repente, -no tan de repente en verdad-. y nos asalte y quiera dominarnos, la ansiedad se hace manifiesta. El miedo nos limita, permite que seamos abusados y maltratados; con el miedo nos hacemos daño y somos capaces de destruir lo que más amamos, somos susceptibles a cometer errores muchas veces imperdonables y lo peor de todo, no apreciamos la vida. El miedo sin control nos cohíbe y nos pone en contra de nosotros mismos.

Percibimos el estímulo como peligroso activando la reacción fisiológica de miedo, estas reacciones suelen ser de ataque, huida, paralización o conductas sociales de sumisión frente al dominante. Su presencia es anunciada por algunos síntomas: ansiedad, depresión, adicciones, obsesiones, frustraciones, etc. La Ansiedad nos llena de un profundo e inentendible anhelo de sentirnos seguros, nos lleva a creer que tenemos el pleno control de nuestras vidas, sin embargo, la verdad es que no todo esta bajo nuestro control, y esa “necesidad” de dominio, se transforma en miedo a la perdida. No hay seguridad en estar vivos, porque queremos un resultado prediseñado por otros. Al percibir el peligro, se activa el sistema nervioso simpático y la médula suprarrenal que segrega hormonas como la epinefrina la norepinefrina (adrenalina y nor-adrenalina), si se mantiene la situación de peligro, el control pasa de la médula a la corteza suprarrenal y a la adenohipófisis las hormonas implicadas son las denominadas antiflogisticas (rebajan los procesos inflamatorios) y están relacionadas con el metabolismo de azúcares en el organismo (glucocorticoides: hidrocortisona, corticosterona y cortisona), que se relacionan con el aporte de energía.

Arancel por sesión $60.000.

O realiza el Pago en La Tienda Prajna de Casa Flor De Loto por Mercado Pago

La Estrategia Del Miedo Un constructo social al que hemos dado como forma de vida inmodificable. Un analisis del entorno Psi

Adquierelo por COP $60000 En Papel y COP$ 40000 en PDF


Adquierelo por US$40 con envio. En Papel y US$20 en PDF

Las cosas son como son, como en verdad están “hechas”: El miedo es miedo, ni bueno ni malo, el miedo es miedo, nada más, nada menos. El miedo es una reacción emocional adaptativa fundamental, universal inevitable y necesaria que nos permite estar alerta a cualquier amenaza que pueda causarnos daño real o imaginario, y nos facilita la elaboración de respuestas para escapar o defendernos. Nos ayuda a estar despiertos, a reaccionar con atención y cuidado frente a lo que nos rodea. Nos permite reducir posibles accidentes, y nos anticipa frente a situaciones de peligro. Esto ocurre por la activación del sistema nervioso simpático; este es involuntario y sus funciones son: dilatar las pupilas, aumenta los latidos del corazón, dilata los bronquios, disminuye las contracciones estomacales y estimula las glándulas suprarrenales (regulan las respuestas de estrés).

Desde el punto de vista psicológico nos prepara para la acción, el funcionamiento del sistema nervioso simpático está asociado con la psicopercepción de un estímulo de carácter emocional no neutro.

El miedo hace parte de nuestro esquema de temperamento, y todos los seres vivos estamos programados para percibirlo. Aun así, podemos aprender a diferencia el miedo normal y saludable, del miedo toxico y nocivo.

El problema surge cuando tenemos miedo en situaciones inofensivas o inventadas, o ante la posibilidad o el recuerdo de un suceso que no está sucediendo. En tales casos, hablamos de un miedo nocivo. Experimentamos miedo porque las percibimos como peligrosas sin serlo. Es dañino cuando se activa con excesiva frecuencia y su intensidad no se corresponde con lo que está sucediendo; cuando es una reacción que se repite a menudo sin motivo aparente y perdura demasiado tiempo.

Veamos algunas diferencias:

Miedo Normal y saludable

Miedo Patológico o Nocivo

*En su activación: el miedo sólo se dispara en su momento apropiado, ante un verdadero peligro, no ante una  posibilidad o el recuerdo de un peligro.

*En su activación: el miedo se dispara en un momento inapropiado, ante un peligro irreal, o el recuerdo de un peligro.

*En su regulación: el miedo normal desaparece rápida y fácilmente, cuando el peligro ha pasado o cuando nos damos cuenta de que no era para tanto como pensábamos.

*En su regulación: el miedo nocivo no desaparece fácilmente y su demora se transforma en ansiedad, como no existe un peligro real, su agotamiento total no es posible y podrá reaparecer nuevamente sin previo aviso.

Si la causa del peligro es reconocida, se utiliza el concepto de miedo.

Si es difícil de precisar, se usa el concepto de ansiedad.

Como es el resultado de un proceso mental, el miedo y la ansiedad tienen los siguientes componentes:

1) Es cognitivo: pensamientos sobre una amenaza concreta (no aparece en la ansiedad),

2) Es somático: una reacción de alarma en forma de estimulación del sistema simpático (dilatación de las pupilas, aceleramiento del ritmo cardíaco, disminución de la actividad del sistema digestivo, inhibición de la salivación junto con palidez, tensión muscular y expresión facial que refleja miedo o temor), la cual incrementa las demandas de oxígeno y energía en los tejidos, y, por lo tanto, la posibilidad de reaccionar ante el peligro,

3) Es emocional: sensación de temor, terror, pánico,

4) Es conductual: aislamiento, huida o lucha.

El miedo y la ansiedad tienen diferente intensidad y no todos sus componentes deben aparecer juntos en cada caso. Seguir Leyendo...

<< Actividad Anterior - Manejar Las Emociones <->  Despertar La Compasión - Siguiente Actividad ►

Siguenos en nuestras redes sociales

- Fotolog - VK - Facebook - Twitter - Flirck - Wykop - Weheartit - Mix - Instapaper - Fancy - Flipboard - OK - Plurk - Pocket - Slashdot - Viadeo - Scoop - Xing - Foursquare - Eyeem - Dailymotion - Medium -


Linea Casa Flor de Loto 3192960318

- Información Legal / Trabaja Con Nosotros / Comunidad Kalyanamitra

ventas@serfelizesgratis.net©Ser Feliz Es Gratis. Diseñado por: Creativos Utopicos 3015850039

Derechos Reservados por Equilibrio Grupo Empresarial 2010 - 2019. Puede ser reproducido, solo citando la fuente.

Ser Felizpng