TDAH

Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención

766d51f7-888c-4191-8761-38a6a53ffde3png

Por APA


TDAHjpg

El TDAH
 , o trastorno de hiperactividad por déficit de atención, es una condición de comportamiento que hace que el enfoque en las solicitudes y rutinas diarias sea un desafío.

Las personas con TDAH generalmente tienen problemas para organizarse, mantenerse enfocados, hacer planes realistas y pensar antes de actuar. Pueden ser inquietos, ruidosos e incapaces de adaptarse a situaciones cambiantes.

Los niños con TDAH pueden ser desafiantes, socialmente ineptos o agresivos.

Las familias que están considerando opciones de tratamiento deben consultar a un profesional de salud mental calificado para una revisión completa de los problemas de comportamiento de sus hijos y un plan de tratamiento.


Anuncio1png
Adaptado de la Enciclopedia de Psicología.

Problemas en el tratamiento de TDAH

  • Entendiendo el debate de Ritalin

    La medicación estimulante, como Ritalin, es el tratamiento para el TDAH más común. Aunque a algunos les preocupa que los niños reciban demasiados medicamentos, la investigación muestra que es eficaz, especialmente cuando se combina con el asesoramiento.

    Nota anexa Entendiendo el debate de Ritalin

    Aunque algunos temen que los medicamentos como Ritalin se receten en exceso, las investigaciones demuestran que ayudan a los niños con TDAH.

    El tratamiento más común para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adultos es la medicación estimulante, como Ritalin.

    Tomar este medicamento generalmente resulta en mejoras rápidas, pero temporales, tanto en el desempeño como en la interacción social.

    Sin embargo, la mayoría de las personas con TDAH necesitan ayuda adicional.

    Además de la medicación, pueden beneficiarse de la educación de los padres, la terapia familiar y las intervenciones de apoyo.

    Estimulantes

    En hasta el 90 por ciento de los casos, los medicamentos estimulantes ayudan a los niños a mejorar su enfoque del trabajo escolar, a enfocarse y organizarse, a pensar antes de actuar, a llevarse mejor con los demás y a romper menos reglas. A menudo también parecen más felices.

    A pesar de estos beneficios, persisten algunas preocupaciones .

    A algunos les preocupa que los medicamentos envíen un mensaje equivocado, desalentando a los niños y sus padres a centrarse en desarrollar habilidades para resolver problemas.

    Otros señalan que a medida que se amplían los criterios de elegibilidad, la cantidad de recetas se está disparando, lo que sugiere que algunos niños están siendo diagnosticados erróneamente.

    Al final, el análisis de costo / beneficio favorece el uso de tratamiento estimulante para niños con TDAH. Hay poca evidencia de daño. Y el tratamiento es efectivo.


  • Diferencias de género en el TDAHEl estereotipo de alguien con TDAH es un niño pequeño que es hiperactivo. Pero el TDAH también afecta a las niñas e incluso a las mujeres adultas, de manera diferente.

    Nota anexa Diferencias de género en el TDAH

    Las niñas con TDAH no suelen ser hiperactivas. En su lugar, tienden a tener la parte de déficit de atención del trastorno.

    El estereotipo de una persona con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un niño hiperactivo.

    ¿La realidad? El TDAH también afecta a las niñas e incluso a las mujeres adultas.

    Los padres, maestros y otros a menudo pasan por alto el TDAH en las niñas, porque sus síntomas difieren de los de los niños.

    Las niñas con TDAH no suelen ser hiperactivas, por ejemplo. En su lugar, tienden a tener la parte de déficit de atención del trastorno.



    Mujeres y niñas con TDAH no tratado

    Según los investigadores, las niñas con TDAH que no reciben tratamiento corren el riesgo de tener una baja autoestima, un bajo rendimiento y problemas como la depresión y la ansiedad. También es más probable que queden embarazadas y comiencen a fumar cuando aún están en la escuela media o secundaria.

    Lo que es peor, las niñas con TDAH no tratadas generalmente llevan sus problemas hasta la edad adulta. Las mujeres con TDAH no tratado también tienen más probabilidades de tener hijos con TDAH. De hecho, muchas mujeres finalmente reciben un diagnóstico cuando sus hijos son diagnosticados.

    Las opciones de tratamiento para mujeres con TDAH incluyen una combinación de medicamentos estimulantes y terapia centrada en el TDAH. Para las niñas, la medicación estimulante, la terapia familiar y otras intervenciones también ayudan.

    Anterior - Dominar La Mente 


    El Fuego Interior - Siguiente