Ser Felizpng

Escucha Armonia Universal Radio Online

Reversepng-Anterior Blog Estas en  Mindfulness > Maternidad Consciente | Campus Virtual Siguiente - ►

Curso online y Presencial Mindfulness en Maternidad Consciente

Meditación Constructiva

 766d51f7-888c-4191-8761-38a6a53ffde3png


"La salud emocional es vital durante este hermoso periodo del embarazo. ¿Porque? Recientes estudios demuestran que la práctica de relajación con mindfulness protege sustancialmente la salud de la madre y estimula el desarrollo armónico del bebé a lo largo del periodo de gestación. Además, ayuda a tener un parto más relajado." Tal como nos explica el Psicólogo Miguel Rico Lopez, del Centro De Mindfulness Casa Flor De Loto Villavicencio Psicología.

Un entrenamiento online y presencial sencillo con prácticas de atención plena, yoga y meditación para cultivar el bienestar y reducir el estrés durante el embarazo.

La imagen puede contener 1 persona sonriendo exterior   Descargate la Información en Pdf


El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer en el que se dan muchos cambios. Los más evidentes se refieren a la transformación que experimenta el cuerpo, pero también la mente de la madre cambia, preparándose para proteger y cuidar al bebé. Estos cambios del embarazo no siempre son agradables y pueden ser estresantes para la madre y, consecuentemente, para el bebé.

El curso de Mindfulness en Maternidad Consciente Personalizado es una invitación a vivir el embarazo y la maternidad desde otra perspectiva: explorando la experiencia de sentir una vida creciendo en el interior, tomando conciencia de los cambios que se producen en el cuerpo y en la mente y de su efecto en el estado de ánimo, pudiendo responder mejor a los desafíos de la maternidad durante el embarazo, el parto y el postparto.

Metodologia:

Es un curso personal, sin fechas grupales ni obligatoriedad de horarios. Lo tomas, eliges tus fechas y realizas tus ejercicios de manera individual y dirigida durante la vigencia del tiempo pactado.
Consta de 9 sesiones que completaran 9 modulos cada uno de 6 capitulos con practicas dinamicas para un total de 54 horas con apoyo online 24 horas (ingreso con clave previa)


Solicita mayor información y agendamiento al numero 3015850039

El curso MMC online y presencial lo conforman:

  • 9 sesiones estructuradas y fáciles de seguir con videos tutoriales (on line) y/o instrucción en el centro Casa Flor De Loto Villavicencio.
  • 5 horas de meditaciones guiadas, estáticas y en movimiento, y ejercicios de estiramiento tipo yoga.
  • Actividades para la reflexión individuales y en grupo.
  • Registros semanales de la experiencia.
  • El soporte y apoyo de un/a instructor/a.

En las sesiones se abordarán los temas siguientes:

  1. Todo está cambiando.
  2. Mindfulness o el arte de vivir tu embarazo con plenitud.
  3. Pensar el embarazo, vivir el embarazo.
  4. Las emociones en tu cuerpo y en tu mente.
  5. El estrés en el embarazo y el desarrollo del bebé.
  6. Aceptando el cambio.
  7. Comunicando desde el corazón.
  8. Un día para conectar con tu bebé.
  9. La importancia de cuidarte.
  10. Mindfulness para vivir el día de después.

Entrevista Sobre los Beneficios de Mindfulness

Mindfulness en el embarazo, ¿por qué es bueno?

El embarazo es un momento clave en la vida de una mujer. Aunque suele ser una buena noticia, la embarazada no siempre se encuentra en un estado radiante y relajado. Suele tener preocupaciones, listas interminables de cosas por hacer, insomnio y, a menudo, molestias físicas –cansancio, dolores de espalda, hinchazón de pies...– e incluso mentales. Las cifras lo constatan: cerca del 18% de las mujeres se sienten deprimidas durante el embarazo, y el 21% sufren de ansiedad grave.

Controlar la ansiedad es esencial para la salud tanto de las madres como de los bebés. "Algunas investigaciones recientes sugieren que la práctica del mindfulness ayuda a las embarazadas a disminuir su estrés y a mantener el ánimo, beneficios que pueden dar lugar a bebés más sanos y con menos problemas de desarrollo tras el nacimiento", explica Francesca Crovetto, especialista e investigadora en medicina maternofetal de BCNatal (Hospital Clínic y Sant Joan de Déu). Aunque estos estudios son aún muy incipientes, investigadores como Crovetto confían que las intervenciones basadas en mindfulness, "que realizamos en grupo y son muy accesibles y fáciles de realizar", puedan tener efectos muy transformadores tanto para las mamás como para los bebés. Precisamente por eso, el grupo de investigación Fetal Medicine Research Center de BCNatal arrancó en 2017 un amplio estudio sobre ese tema.

"Hoy sabemos –cuenta Crovetto– que las embarazadas con niveles elevados de cortisol (una hormona indicadora del estrés), tienen más riesgo de sufrir nacimientos prematuros o tardíos, peso bajo de sus bebés al nacer y/o bebés con problemas de respiración". Aspectos, todos ellos, que suelen estar asociados a resultados bajos en el APGAR, una prueba habitual que se realiza generalmente minutos después del nacimiento para evaluar la salud del recién nacido y que tiene en cuenta la complexión, el pulso, los reflejos, el nivel de actividad y la respiración.

Los beneficios del mindfulness en el embarazo

La práctica de mindfulness busca que las personas presten atención a su experiencia interna, es decir, a aquello que están sintiendo física o mentalmente en el momento presente, y también a la experiencia externa, momento a momento, sin intentar cambiarlas, con aceptación y apertura. "Es muy benéfico que una embarazada pueda aprender a atender y observar esa gran cantidad de sensaciones que se hacen manifiestas durante este periodo de construcción y, que a medida que el momento del parto se acerca, logre prepararse para las contracciones, pinchazos o pérdidas", explica Miguel Rico Lopez de serfelizesgratis. Y añade: "Lo mejor es la capacidad que puede desarrollar para entender y aceptar el dolor sin el condicionamiento de su aumento y el estrés que puede producir ese temor preelaborado". De esa forma, la embarazada puede manejar mejor sus emociones y mantener el equilibrio durante todo el parto.


---- Inversión $450.000 ----

Mindfulness en Maternidad Consciente (Pago Online)

Pago seguropng

Un entrenamiento online sencillo con prácticas de atención plena, yoga y meditación para cultivar el bienestar y reducir el estrés durante el embarazo

Puedes pagarlo en nuestro centro de pagos virtual,
en Casa Flor de Loto o en Giro Postal.


pago-seguro-optpng


Coordinador e instructor:

7jpg

Psic. Miguel Rico Lopez

Psicólogo UNAL, Psicoterapeuta, Maestro de Meditación, Mindfulness Teacher, OIDA Terapeuta... 

UNAL Escudopng  Centre Ofpng  Vrindapng  UDSApng

Harrisburg Area Community Collegepng  Liverpoolpng   Estrategias pnlpng  Qoaquinjpg


Cartica smspng miguelrico@serfelizesgratis.net   -  Telefonitopng +57 3015850039



Siguenos en nuestras redes sociales

- Fotolog - VK - Facebook - Twitter - Flirck - Wykop - Weheartit - Tumblr - Mix - Instapaper - Reddit - Fancy - Flipboard - OK - Plurk - Pocket - Slashdot - Viadeo - Scoop - Xing - Foursquare - Eyeem - Dailymotion - Medium -


Linea Casa Flor de Loto 3192960318

- Información Legal / Trabaja Con Nosotros / Comunidad Kalyanamitra

ventas@serfelizesgratis.net©Ser Feliz Es Gratis. Diseñado por: Creativos Utopicos 3015850039

Derechos Reservados por Equilibrio Grupo Empresarial 2010 - 2019. Puede ser reproducido, solo citando la fuente.