Ser Felizpng

Escucha Armonia Universal Radio Online

Taller Sobre Liberación Del Estrés Basado en Mindfulness

766d51f7-888c-4191-8761-38a6a53ffde3png

Por Psic. Miguel Rico Lopez 


Namaste.

Imparte los talleres:

Miguel Coachjpg

El Psicólogo Miguel Antonio Rico López

Partiendo de nociones básicas, científicas y modernas sobre el estrés y los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales, que están implicados en su proceso, a lo largo del (los) taller (es), abordaremos la comprobada y eficaz técnica de la Meditación (Mindfulness) que ha resultado muy positiva en el control del estrés y la ansiedad que lo produce, ayudando así en la mejora de nuestra calidad de vida.

Esta milenaria practica puede seguir siendo aplicada por la propia persona y el grupo con el entrenamiento adecuado.

Destinatarios:
Los talleres van dirigidos a cualquier persona que sufra por motivos personales o laborales, estrés y/o desee mejorar su calidad de vida.

Objetivos:
- Gestionar el estrés laboral y personal a través del método.
- Aprender a eliminar el estrés.
- Mayor productividad laboral con menor fatiga.
- Aumentar la energía y la vitalidad.
- Sentir bienestar y relajación.
- Mejorar la eficiencia y productividad.
- Encontrar mayor satisfacción en la vida.
- Modificar hábitos y conductas que generan el estrés.
- Aprender a controlar sus causas, en el momento que se presentan.
- Elevar la autoestima.

Telf.: 3015850039 de 10 a 14h. y 16 a 20 h.

Organiza:

casa flor de lotopng

Casa Flor de Loto, Psicología y Mindfulness

Colaboran:

TRED Foundationpng

T.R.E.I: Terapias de Reconstrucción Emocional Dirigidas.


TRED Foundation 1png

Sistema Urbano, Dinamicas Para La Vida. 

Generalidades del tema

¿Qué es la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR, por sus siglas en inglés)?

Cordial y Afectuoso saludo.

La MBSR es un programa que le ayuda a calmar su cuerpo y su mente para ayudarle a sobrellevar la enfermedad, el dolor y el estrés.

La MBSR enseña a practicar la "atención plena", la cual se centra en prestar atención únicamente a lo que está ocurriendo en el momento presente. La atención plena no es un momento para "desconectarse" o "ausentarse mentalmente", sino que más bien es un tiempo para prestar atención deliberadamente y tomar conciencia de su entorno, sus emociones, sus pensamientos y las sensaciones de su cuerpo. Por ejemplo, usted puede sentarse en silencio y observar sus emociones. Podría centrarse solo en los sonidos que lo rodean o en el sabor y el olor de los alimentos. Cuando tiene conciencia plena, solo hace una cosa a la vez y presta especial atención a esa actividad.

Otra parte importante de la atención plena es no juzgar el momento presente. Esto se debe a que los juicios pueden llevarle a obsesionarse con (o quedarse "estancado" pensando en) situaciones, sentimientos o pensamientos no deseados. Y obsesionarse con el pasado no le ayuda a aceptar ni a resolver los problemas. Solo sirve para abatirlo.

Entrenando la mente a concentrarse solo en el presente, usted aprenderá a no perderse en remordimientos sobre el pasado o en preocupaciones acerca del futuro. Abandonar ese tipo de pensamientos puede ayudarle a preocuparse menos y a aceptar las cosas como son. La práctica de la atención plena le enseña a controlar la mente para que su mente no lo controle a usted.

Inversión:

Metodo Corto para un maximo de 20 participantes 

$550.000


Taller Completo Para un maximo de 50 personas

$950.000


Metodología

  • Esta acompañada de material audiovisual, charla sobre modificación de hábitos mal-sanos.
  • Dinámicas cortas después de cada exposición.
  • La totalidad de los contenidos se complementan con prácticas.

Recomendación Importante: 

Aunque el programa completo tiene una extensión de 4 sesiones, con una duración de dos horas cada una y se recomienda tomarlo en su totalidad, es posible realizar la actividad en cuatro (4) horas obteniendo resultados favorables similares al taller completo (realizando seguimiento de tareas, actividades individuales y mensajes directo a redes sociales).

Contenidos y duración: (método corto)
- Conocimiento de las causas del estrés y del desequilibrio emocional para aplicar el método propuesto. 15 minutos
- Bases neurofisiológicas de las emociones: como optimizar los recursos del cerebro y promover bienestar. 15 minutos
- Métodos de relajación y equilibrio psicoenergético. 25 minutos
- La inoculación del estrés. 10 minutos
- Desarrollo armónico de la personalidad: como surgen los patrones emocionales negativos y como combatirlos. 15 minutos
- Aplicación de métodos de visualización mental para liberar tensiones y promover estados emocionales positivos. 30 minutos
- EFT (Emotional Freedom Techniques). 30 minutos - Practica de Mindfulness. 30 minutos
- Entrega de memorias. 5 minutos

¿Cómo funciona la MBSR?

Para ayudarle a enfocar su mente en el presente, una clase de MBSR normalmente le enseña a:

  • Enfocar la atención en todo su cuerpo, empezando por los pies y terminando con la cabeza. A medida que hace esta "exploración del cuerpo", tal vez se dé cuenta de zonas en las que siente tensión o dolor. Quizás note cómo su abdomen sube y baja mientras respira.
  • Concentrarse en los pensamientos y las distracciones que pasan por su mente, pero sin juzgarlos. Por ejemplo, podría observar que le viene a la mente un pensamiento sobre el trabajo. En vez de preocuparse sobre su pensamiento, simplemente observe el pensamiento ("trabajo") y el sentimiento ("preocupación") sin pensar demasiado en ellos. A continuación, vuelva a centrar su atención en el momento presente. Es común que la mente divague cuando una persona comienza a practicar la atención plena. No importa si eso le ocurre a usted. Continúe intentándolo. Esta es la razón por la que la atención plena se llama una práctica; se necesita práctica para no juzgar los sentimientos y pensamientos. Se necesita práctica para permanecer en el momento presente.
  • Practicar ejercicios de respiración de yoga así como estiramientos y posturas para fortalecer y relajar los músculos.

¿Cuál es la eficacia de la MBSR?

Los estudios demuestran que la MBSR puede reducir el estrés y ayudar a las personas a relajarse. Los estudios de personas con diabetes tipo 2, artritis reumatoide, enfermedad cardíaca, dolor crónico y otros problemas muestran que la MBSR ayudó a algunas personas a enfrentar mejor los síntomas y a tener una mejor calidad de vida.

Los estudios de investigación también demuestran que la MBSR ayudó a las personas a dormir mejor y a sentir menos ansiedad y que ayudó a aliviar los síntomas de depresión. En algunas personas, la MBSR también ayudó a mejorar el azúcar en la sangre y la presión arterial.

La participación en la MBSR se ha relacionado con cambios positivos en las zonas del cerebro que afectan cómo uno presta atención, cómo se siente y cómo piensa.

Programa Para Empresas Mindfulness ha sido traducida al español en diferentes formas, todas compuestas a falta... Leer mas

Pruebe la MBSR por su cuenta

  • Cuando salga al aire libre, respire profundamente unas cuantas veces. ¿Cómo es el aire? ¿Es caliente o frío? ¿Cómo se sienten el calor o el frío en el cuerpo? Trate de aceptar esa sensación sin resistirse a ella. Observe las plantas y sus colores, y el contraste de esos colores contra el cielo y las nubes.
  • Coma una comida en silencio. No haga nada más que concentrarse en la comida. Huela los alimentos antes de comerlos. Observe el aspecto de los alimentos. Coma despacio y saboree cada bocado. ¿Qué sabores nota?
  • Cuando pueda, tómese algo de tiempo al comienzo del día para sentarse solo y pensar. Concéntrese en su respiración. Mire por la ventana y escuche los sonidos en el exterior. O salga a caminar lentamente por sí solo. Cuente los pasos que toma mientras inhala y exhala.
  • Si puede hacer esto en el trabajo, trate de detenerse por un momento cada hora. Tome nota de las sensaciones en su cuerpo. Dese tiempo para recuperarse y permita que su mente se calme antes de volver a lo que estaba haciendo.
  • Si lucha con la ansiedad o con "pensamientos de preocupación", imagine su mente como un cielo azul y sus pensamientos de preocupación como nubes. Ahora imagine esos pensamientos de preocupación flotando a través del cielo de su mente, como si estuviese viendo las nubes flotando por el cielo. No juzgue los pensamientos ni se resista a ellos. Simplemente, déjelos pasar mientras los observa.

Esta imagen te lleva a la sección de Contactos. Dale click y empieza una relación seria contigo mism@

Siguenos en nuestras redes sociales

- Fotolog - VK - Facebook - Twitter - Flirck - Wykop - Weheartit - Tumblr - Mix - Instapaper - Reddit - Fancy - Flipboard - OK - Plurk - Pocket - Slashdot - Viadeo - Scoop - Xing - Foursquare - Eyeem - Dailymotion - Medium -


Linea Casa Flor de Loto 3192960318

- Información Legal / Trabaja Con Nosotros / Comunidad Kalyanamitra

ventas@serfelizesgratis.net©Ser Feliz Es Gratis. Diseñado por: Creativos Utopicos 3015850039

Derechos Reservados por Equilibrio Grupo Empresarial 2010 - 2019. Puede ser reproducido, solo citando la fuente.