Ser Felizpng

Escucha Armonia Universal Radio Online

Reversepng-Anterior Tienda Estas en   Psicología >  Psicoterapia | Contacto Siguiente - ►

Servicios de Psicoterapia

Orientación y atención personalizada centrada en el aquí y el ahora

Psicoterapia Presencial En Villavicencio Conoce mi enfoque con Terapia Integradora. Entra y conoce mas sobre Psicoterapia

Consulta presencial en Casa Flor De Loto

Pide cita llamando al teléfono +57 3015850039. O si lo prefieres envía un e-mail a citas@serfelizesgratis.net  Respuesta inmediata.

Consulta Online en Casa Flor De Loto

Pide cita llamando al teléfono +57 3015850039. O si lo prefieres envía un e-mail a citas@serfelizesgratis.net  Respuesta inmediata.


Diferentes Tipos De Terapia

La imagen puede contener una o varias personas y personas sentadas

Cuando decidimos ir a un especialista de la salud mental y debemos decantarnos por un psicólogo o psicoterapeuta, puede ser útil conocer las diferentes psicoterapias que pueden utilizar para saber que, de alguna manera, se acopla a nuestras necesidades y al mismo tiempo se acerca a nuestra forma de ser y de sentir. Es posible encontrar un método más atractivo que otro, o encontrar que algunos enfoques son mejores para un área determinada de asesoramiento o tratamiento.

Las Terapias Psicológicas generalmente se dividen en las siguientes categorías:

  1. Terapias del Comportamiento, que se centran en las cogniciones y comportamientos, 
  2. Terapias Psicoanalíticas y Psicodinámicas, que se centran en los patrones de relaciones inconscientes que evolucionaron desde la infancia, las
  3. Terapias Humanistas, que se centran en el desarrollo personal en el “aquí y ahora”,
  4. Terapias del Arte, que utilizan artes creativas dentro del proceso terapéutico y
  5. Terapia de Pareja, que busca resolver los problemas experimentados por parejas.

Debemos saber también que algunos psicoterapeutas practican una forma de “terapia integradora”, lo que significa que se basan en la mezcla de diferentes tipos de técnicas para sus tratamientos (como es mi caso en mi consulta en Casa Flor De loto). Trabajan de una manera ecléctica, lo que significa que toman elementos de varios modelos diferentes y los combinan cuando trabajan con los clientes en la forma en que han observado que obtienen resultados más eficientes.

A continuación te mostrare un desglose de algunos de los diferentes tipos de psicoterapias disponibles en mi consulta, aunque existen todavía más. Cada una, debido a la extensión de la explicación que requiere, está enlazada una página que la describe de forma más extensa.



Terapias Cognitivas y Conductuales


 1 Terapias cognitivas y conductuales

Imagen relacionada
Las terapias cognitivo-conductuales se basan en comprender la forma en que las personas pensamos (enfoque cognitivo) y el modo en que nos comportamos (enfoque conductual). El objetivo de este enfoque es enseñarnos que el cambio es posible, pero que para lograrlo debemos aprender primero a mejorar nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos. 
Leer mas en:

Quiero Saber Mas

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).  -Se utilizan una serie de ejercicios prácticos con el que reconocer el problema emocional, ver el efecto que tienen sobre nuestros pensamientos y comportamientos y asumir así un compromiso auténtico y pleno con nosotros mismos. Leer mas...


Terapia Conductual.  -La terapia conductual, como el propio nombre indica, busca hacernos ver nuestros comportamiento aprendidos o condicionados para ver el impacto que ellos pueden tener en nuestra vida.
Terapia Cognitiva.  -El objetivo es ayudar al paciente a comprender por qué piensa como lo hace o por qué se comporta del modo en el que lo hace. De esta manera, se le facilita diversas técnicas de afrontamiento para que ponga en marcha el cambio.
Terapia Cognitivo Conductual (TCC) .  -El objetivo de este tipo de terapia es modificar las creencias, pensamientos y hábitos disfuncionales con una serie de técnicas cognitivas y conductuales. Por ejemplo, el entrenamiento en habilidades sociales, las técnicas expositivas, el modelado o la reestructuración cognitiva, entre otras.
Terapia Racional Emotiva (TRE).  -Su objetivo es resolver problemas emocionales y conductuales mediante un enfoque más directivo, más filosófico y empírico.


Terapias Psicoanaliticas Y Psicodinamicas


 2 Terapias psicoanalíticas y psicodinámicas 

Resultado de imagen para Terapias psicoanalticas y psicodinmicas
Una de las terapias psicológicas más conocidas es sin duda la que responde al modelo teórico que Sigmund Freud hace casi un siglo. A pesar de que por sí misma dibuje esa iconografía tan cercana y familiar para la población en general, es necesario conocer cuáles son sus dinámicas, sus principios y objetivos antes de elegir iniciar una terapia dentro de este encuadre.
Leer Mas En:

Terapia Junguiana.  -La Terapia junguiana o el análisis de Jung es otro de esos tipos de terapias psicológicas especialmente útiles para tratar las adicciones, la depresión y la ansiedad, e incluso para favorecer el propio crecimiento personal. 


Terapia Psicoanalítica parte del principio de que en ocasiones los seres humanos manifestamos una serie de conflictos inconscientes que se originan en nuestro pasado, especialmente en la niñez. 
Terapia Psicodinámica  nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás

Quiero Saber Mas Sobre Estas Terapias

Psicoterapia Con Enfoque Humanista


 3 Terapias humanistas 

Imagen relacionada

Las terapias humanistas están de actualidad. Es un enfoque muy apreciado, útil y uno de los preferidos por los profesionales y personas en general por la gran amplitud de técnicas que utiliza y las estrategias terapéuticas en las que se basa.

El precursor de este enfoque fue Carl Rogers. Ya hemos hablado en más de una ocasión de este gran experto en el comportamiento humano, que buscó por encima de todo traer el optimismo a la psicoterapia, favorecer nuestro crecimiento personal y acercarnos hacia el cambio para alcanzar así nuestro máximo potencial humano.

Leer Mas En:

  • Yoga.
  • Escritura creativa.
  • Visualizaciones guiadas.
  • Mindfulness
  • “Encuentro” con nuestro niño interior.
  • Arte simbólico.

Terapia Gestalt.  -El objetivo de los procedimientos que plantea es que dejemos a un lado angustias vitales, que alcancemos la libertad personal y adquiramos la determinación suficiente para alcanzar nuestro máximo potencial.


Terapia Existencial. -Entiende a las dificultades emocionales, los conflictos internos y nuestros miedos como esas piedras que nos obstaculizan el camino hacia nuestras metas; además, lo hacen en “el aquí y el ahora” 
Terapia de las Necesidades Humanas nos ayudará a entender nuestras necesidades para potenciar nuestro crecimiento personal.
Terapia Centrada en el Cliente 
Terapia Breve Centrada en Soluciones es limitada en el tiempo y busca cambiar algún tipo de pensamiento disfuncional, mejorar la relación entre parejas o familias o ayudar al cliente a encontrar su equilibrio emocional y social.
Terapia Breve Estratégica 
Análisis Transaccional.  -Fundada por Eric Berne a fines de la década de 1950, la terapia o análisis transaccional se basa en la teoría de que cada persona tiene tres estados del ego: padre, adulto y niño.
La psicología Transpersonal.  -Su objetivo es ayudarnos a descubrir el auténtico sentido de nuestras vidas, resolviendo necesidades en función de la jerarquía que marque precisamente este sentido.
Logoterapia 
Terapia Experiencial


Terapia Enfocada en el Arte


 4 Arte terapia 

Imagen relacionada

Es muy posible que dentro de los diferentes tipos de terapias psicológicas, al gran público le pasen desapercibidos este tipo de enfoques tan catárticos, liberadores y sanadores a la vez. Tal y como hemos señalado al inicio, cuando buscamos algún tipo de estrategia terapéutica, es muy importante identificar qué queremos y qué mecanismo terapéutico puede ir mejor con nosotros.

La expresión artística es un canal, un universo de posibilidades donde dar forma a nuestras emociones, donde liberarlas, donde favorecer el auto-descubrimiento y un abordaje diferente a muchos de nuestros problemas.

Veamos qué tipo de terapias artísticas tenemos a nuestro alcance.

Leer Mas En:

 La Terapia del Arte / Arte-terapia  la psicoterapia artística utiliza herramientas como los lienzos, la pintura o la arcilla para que las personas puedan expresar sus universos internos. De este modo, salen al exterior problemas y conflictos que más tarde pueden abordarse de otras formas. Lo bueno de este tipo de ayudas es que le ofrecen una forma de expresión al paciente que quizás es mucho más natural para él, posibilitando que diga más y se guarde menos.

Resultado de imagen para Terapia artistica

La Terapia del Drama / Dramaterapia y el Psicodrama.

Este tipo de terapia hace uso del arte dramático para conferir alivio y favorecer la integración física y emocional.
Se hace uso de improvisaciones teatrales o de guiones específicos para que la persona profundice en su universo personal, mejore sus habilidades sociales y adquiera mayor seguridad.
La Terapia Musical o Musicoterapia  es un tipo de terapia creativa muy versátil, muy intensa a la vez que sanadora. Los cambios son casi inmediatos, y esto es algo que se puede ver con mucha frecuencia en pacientes con trastornos de espectro autista, con demencias o ansiedad. La persona responde al segundo y experimenta todo un torrente de emociones y sensaciones.

Terapias Psicologícas Especiales


 5 Otras Tipos De terapias 

Resultado de imagen para Terapia psicologicas

Tal y como hemos podido ver, gran parte de las terapias psicológicas pueden encuadrarse en 4 enfoques muy claros. Sin embargo, a nuestro alcance tenemos muchas más opciones que vale la pena conocer.

Leer Mas En:

Atención Plena o Mindfulness 

5jpg

Si anteriormente he dicho que la terapia cognitivo conductual pertenecía al grupo de terapias llamadas de segunda generación, la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT, por sus siglas en inglés) se considera una terapia de tercera generación. Estas terapias se centran en el diálogo y el contexto funcional de la persona, y buscan la aceptación y la actitud no enjuiciadora como manera de mejorar la salud emocional de las personas.

El MBCT fue desarrollado por Zindel Segal, Mark Williams y John Teasdale, como un programa de ocho semanas para la prevención de recaídas en pacientes con depresión, el estrés emocional y la ansiedad. Combina ejercicios de meditación y atención plena con el aprendizaje de habilidades de la terapia cognitiva, como la detección e interrupción de patrones desadaptativos de pensamiento que llevan a sufrir depresión o ansiedad.
Leer Mas En:

Terapia Interpersonal 

La imagen puede contener una o varias personas y personas sentadas

Relacionarnos con otras personas, ya sea con la familia, la pareja, los amigos, los compañeros de trabajo, etc., es parte esencial de lo que nos hace humanos. La gran mayoría de estas relaciones enriquecen nuestras vidas y nos ofrecen una interacción social vital. Las relaciones son, sin embargo, muy complejas por naturaleza y la forma en que tratamos con ellas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar mental.

La Terapia Interpersonal se centra principalmente en la forma en que nuestras relaciones nos afectan y también cómo otros problemas de salud mental pueden afectar a nuestras relaciones. Ayudándonos en una variedad de problemas, esta terapia se recomienda para ayudar a tratar la depresión, la ansiedad y los trastornos de la alimentación.

Terapia de Pareja 

Terapias De Parejajpg
Terapia de Pareja es una forma de terapia que busca mejorar la comunicación y resolver problemas dentro de una relación íntima. En contraste con el asesoramiento de los problemas de relación, que pueden ser aplicadas exclusivamente a través de sesiones individuales, terapia de pareja es un término aplicado a la psicoterapia para dos personas dentro de una relación. 

Existen muy pocas relaciones libre de conflictos. Cuando la pareja, una de nuestras relaciones más importantes, comienza a fallar, nuestra salud y felicidad a menudo se resiente. Mientras que para muchos de nosotros nuestra primera reacción es tratar de trabajar los problemas por nosotros mismos, puede ser muy útil para buscar ayuda externa.

Un camino por el que puede optar es realizar Terapia de Pareja: una forma de psicoterapia diseñada para los que tienen una relación. Vamos a ver en qué consiste la terapia de pareja con más detalle, incluyendo cómo puede ayudarnos y algunos de los problemas más comunes de las relaciones de pareja.

Terapia de Grupo

La Terapia De Grupo

La Terapia de Grupo es un tipo de terapia psicológica que se lleva a cabo con un grupo de personas en lugar de con una persona. Mientras que el término técnicamente se puede aplicar a cualquier tipo de psicoterapia en la que se participa un grupo, se asocia a un tipo de terapia específica que hace uso de la dinámica de grupo.

La terapia en un entorno de grupo puede tener muchos beneficios, ya que proporciona una red de apoyo y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares. Se trabaja junto con el terapeuta y los otros miembros del grupo, a los que se anima a compartir sus experiencias y trabajar en una mayor comprensión de sí mismos.

La Terapia Familiar Sistémica

Imagen relacionada

Este enfoque se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad vista desde una perspectiva holística e integradora, donde lo importante son las relaciones y los componentes que a partir de ellas emergen. De ahí emerge laterapia sistémica.

Por tanto, su estudio y práctica pone especial importancia en la relación y comunicación en cualquier grupo que interaccione, entendido como un sistema. Este enfoque se extiende también a las personas individuales, teniendo en cuenta los distintos sistemas que componen su contexto.

Terapia Integradora 

No hay descripcin de la foto disponible

La Terapia Integral o el asesoramiento integrador es un enfoque combinado de psicoterapia que reúne a los diferentes elementos de terapias específicas. Como Terapeuta Integrativo considero que no existe un enfoque único que se pueda tratar a cada cliente en todas las situaciones. Cada persona tiene que ser considerada en su conjunto y el asesoramiento sobre las técnicas deben adaptarse a sus necesidades individuales y circunstancias personales.

El asesoramiento integrador mantiene la idea de que hay muchas maneras en que la psicología humana puede ser explorada y entendida, no hay una teoría única que tenga la respuesta. Todas las teorías se considera que tienen valor, incluso si sus principios fundamentales se contradicen entre sí – de ahí la necesidad de integrarlos.



Esta imagen te lleva a la sección de Contactos. Dale click y empieza una relación seria contigo mism@

Siguenos en nuestras redes sociales

- Fotolog - VK - Facebook - Twitter - Flirck - Wykop - Weheartit - Tumblr - Mix - Instapaper - Reddit - Fancy - Flipboard - OK - Plurk - Pocket - Slashdot - Viadeo - Scoop - Xing - Foursquare - Eyeem - Dailymotion - Medium -


Linea Casa Flor de Loto 3192960318

- Información Legal / Trabaja Con Nosotros / Comunidad Kalyanamitra

ventas@serfelizesgratis.net©Ser Feliz Es Gratis. Diseñado por: Creativos Utopicos 3015850039

Derechos Reservados por Equilibrio Grupo Empresarial 2010 - 2019. Puede ser reproducido, solo citando la fuente.