Ser Felizpng

Escucha Armonia Universal Radio Online

Reversepng-Anterior Tienda Estas en   Psicología >  Psicoterapia | Contacto Siguiente - ►


Psicoterapia, Proceso Personal

Sesiones individuales de una hora, en horas y días a convenir previamente.

Resultado de imagen para psicoterapia presencial

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas muy ligados, en muchas ocasiones, a profundo malestar. En nuestra sociedad suele relacionarse el ir a la consulta de un psicólogo con padecer algún tipo de trastorno mental. Cierto es que las enfermedades mentales deben ser tratadas por especialistas en salud mental, pero no son solo estos casos los que requieren de ayuda psicológica.

La persona que llega a terapia, cualquiera que sea la naturaleza de sus síntomas psicológicos, se encuentra en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por malestar, preocupación, pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento y desesperanza.

Esa sensación de incompetencia subjetiva deja al individuo incapaz para afrontar las demandas del medio ambiente y con frecuencia le lleva a confundir el significado de los síntomas, a exagerar su severidad, a temer volverse loco, etc. Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas.

El malestar puede manifestarse con síntomas de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo las adicciones (alcohol, drogas, etc.) los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.).

La psicoterapia ofrece un espacio en el que la persona interactúa con el psicólogo de forma que propicia cambios para mejorar la calidad de vida y el bienestar del paciente, bien sea ayudando a aliviar el dolor que experimenta la persona, haciendo un acompañamiento emocional terapéutico, o capacitando a la persona para afrontar determinadas situaciones de la vida mediante el aprendizaje de nuevas formas de pensar, sentir o actuar. Esto hace que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

En una primera sesión con el psicólogo, se realiza una evaluación del motivo por el cual la persona acude a la consulta con el objetivo delimitar el problema o el trastorno psicológico central, y elaborar un plan de intervención terapéutico. A partir de aquí, se trazarán las líneas a seguir durante cada una de las sesiones con el fin de ir hallando soluciones para mejorar el funcionamiento vital y la calidad de vida de la persona.

La psicoterapia puede realizarse desde diferentes escuelas y bases teóricas, que abordan los problemas de formas diferentes. En general, la terapia que mejores resultados ha ofrecido a lo largo de los años es la cognitivo-conductual, la cual se centra en resolver las dificultades que la persona presenta en el momento actual partiendo de la modificación de conductas y pensamientos.

No obstante, y a pesar de la base científica que apoyan este tipo de terapia, en ocasiones puntuales, es conveniente combinar algunas técnicas con otras escuelas de la psicología para optimizar los resultados de la psicoterapia.

Solicitar Más Información

Si tienes alguna duda sobre la información contenida en esta página o quieres solicitar más información sobre mis servicios y consultorios, comunícate conmigo a través del formulario de contacto, teléfono o redes sociales.


Consulta presencial en Casa Flor De Loto

Pide cita llamando al teléfono +57 3015850039. O si lo prefieres envía un e-mail a citas@serfelizesgratis.net  Respuesta inmediata.



Miguel Peqpng

Miguel Rico López

Psicólogo UNAL, Psicoterapeuta, Maestro de Meditación, Mindfulness Teacher, OIDA Terapeuta... 

UNAL Escudopng  Centre Ofpng  Vrindapng  UDSApng

  Liverpoolpng  Estrategias pnlpng  

Qoaquinjpg


Cartica smspng miguelrico@serfelizesgratis.net   -  Telefonitopng +57 3015850039



Consejeria Psicologica Normalmente existen muchos obstáculos que no vemos hasta que estos han dejado de cegarnos. Estos ...


Consulta Online en Casa Flor De Loto

Pide cita llamando al teléfono +57 3015850039. O si lo prefieres envía un e-mail a citas@serfelizesgratis.net  Respuesta inmediata.


Psicoterapia On Line La psicoterapia online comparte con la modalidad de terapia presencial los mismos principios y la...
Casa Flor De Loto Villavicencio Carrera 34 No. 5 a - 08 Piso Dos Barrio La Vega

Ver Tipos De Terapia 

Siguenos en nuestras redes sociales

- Fotolog - VK - Facebook - Twitter - Flirck - Wykop - Weheartit - Tumblr - Mix - Instapaper - Reddit - Fancy - Flipboard - OK - Plurk - Pocket - Slashdot - Viadeo - Scoop - Xing - Foursquare - Eyeem - Dailymotion - Medium -


Linea Casa Flor de Loto 3192960318

- Información Legal / Trabaja Con Nosotros / Comunidad Kalyanamitra

ventas@serfelizesgratis.net©Ser Feliz Es Gratis. Diseñado por: Creativos Utopicos 3015850039

Derechos Reservados por Equilibrio Grupo Empresarial 2010 - 2019. Puede ser reproducido, solo citando la fuente.